Fin de semana de éxitos para nuestro club.

Este pasado fin de semana (30-31 Enero) tuvo lugar en las instalaciones del Salto del Caballo el campeonato regional de natación de Castilla La Mancha. Se realizó en jornada de sábado para las categorías menores y benjamines. Y el domingo para los alevines.

El sábado acudimos a nuestra cita con un total de 17 nadadores (6chicas y 11chicos), en una jornada maratoniana nuestros nadadores realizaron una actuación soberbia bajando sus mejores registros y consiguiendo las ansiadas mínimas para campeonatos regionales posteriores. Sin embargo no todos fueron marcas, también se consiguieron un total de 4 medallas.

2 medallas de plata: Roberto Alcaide 100mariposa y Elena Vázquez 50libres, quedando como subcampeones de Castilla La Mancha.

2 medallas de bronce: Roberto Alcaide 50mariposa e Israel Sanchez-Infantes 50espalda por sus terceros puestos en dichas pruebas.

Enhorabuena a nuestros nadadores más jóvenes ya que nos auguran un futuro de éxitos fabuloso.

El domingo fue el turno de los alevines. Acudimos con 7 nadadores, todos ellos chicos. Un domingo muy productivo en cuanto a mejora de registros personales logrando numerosas mínimas para campeonatos regionales futuros. Una jornada muy intensa en la que nos nuestros chicos compitieron muy bien, quedando en un trabajado 5º puesto a tan solo 20puntos de la copa. Cabe destacar en esta competición la brillante actuación de Aitor Machuca.

Aitor consiguió un total de 3 medallas, 2 medallas de oro en las pruebas de 200libres y 200mariposa, que le nombran campeón de Castilla La Mancha y una medalla de plata en la prueba de 100 mariposa quedando subcampeón. La cosa no quedó ahí, Aitor además hizo doble record de la región en las pruebas de 200libres, un record que llevaba impuesto desde 2004, y sobretodo en los 200mariposa que rebajó el anterior record que figuraba desde 2003 ¡6segundos!. Estos logros han permitido a Aitor conseguir 4 marcas mínimas para los campeonatos de España, (también le valdrían para el año que viene).

El fruto de este rendimiento no es otro que Aitor ha sido convocado por la Federación de Castilla La Mancha para el campeonato de España por comunidades. Aitor representará, junto a sus compañeros manchegos, a nuestra región frente al resto de España. Un éxito único en nuestro club que nunca antes se había conseguido y que nos alegra muchísimo.

Enhorabuena a todos y a seguir así!!!